Cómo instalar Xcode

Aprende a instalar Xcode en tu Mac. Te explico cómo hacerlo paso a paso y de manera sencilla

Cómo instalar Xcode para Principiantes desde cero

Xcode es el IDE que Apple pone a nuestra disposición para que desarrollemos aplicaciones para todo el ecosistema de dispositivos Apple. Te recuerdo que un IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) es un programa que te proporciona las herramientas necesarias para que puedas programar. En nuestro caso, Xcode pone a tu disposición las herramientas y recursos para que puedas programar Apps para iPhone y el resto equipos Apple, utilizando el Lenguaje de Programación Swift.

Como se trata de una aplicación exclusiva de Apple, tendrás que tener un ordenador de Apple para poder instalarla.

Proceso de instalación de Xcode paso a paso

Desde tu Mac, entra en la App Store

Busca Xcode

Si es la primera que instalas Xcode en tu equipo, te aparecerá el botón OBTENER. Haz clic sobre el.

Tendrás que introducir tu ID de Apple para poder llevar a cabo la descarga.

Si ya tuviste instalado Xcode anteriormente, no tendrás que loguearte, te aparecerá directamente el icono de descarga. Tendrás que hacer clic sobre el

Se descargará un fichero de gran tamaño.

El fichero de instalación de Xcode tiene un tamaño de 12,7GB

El proceso durará unos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y de la carga de los Servidores de Apple.

Tras la descarga comenzará el proceso de instalación. Ten paciencia, durará un buen rato.

Una vez finalizada la instalación, te aparecerá el botón ABRIR (haz clic sobre el).

La primera vez que ejecutas Xcode te pedirá que instales unos componentes adicionales (en caso de que no los tengas instalados).

La primera vez que ejecutas Xcode te pedirá que instales unos componentes adicionales (en caso de que no los tengas instalados)

Finalmente se ejecutará Xcode y ya podrás empezar a desarrollar tus Apps. En lafactoríaapple te ofrecemos los recursos para que aprendas a hacerlo.

Espero que te haya sido de utilidad este tutorial. Apple, fiel a su filosofía, simplifica todos los procesos como has podido comprobar. A partir de aquí te doy la bienvenida al apasionante mundo del desarrollo de aplicaciones para iPhone y el resto de dispositivos Apple.

Más Contenidos de esta Sección

Qué es Xcode

Qué es Xcode

Xcode es el IDE que nos proporciona Apple con las herramientas que te permitirán desarrollar Apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. En definitiva es un programa que te ayuda a programar. ¿Quieres aprender más sobre el?

Cómo ejecutar Xcode

Cómo ejecutar Xcode

Si te estás iniciando en la Programación iOS, debes saber que Xcode es el programa que utilizarás para desarrollar tus Apps con Swift. Vas a ver cómo ejecutar Xcode paso a paso

Cómo desinstalar Xcode

Cómo desinstalar Xcode

Aprende a desinstalar Xcode en tu Mac, te explico cómo hacerlo paso a paso

Cómo utilizar el Visor de Caracteres en Xcode

Al igual que en otras aplicaciones de Apple, desde Xcode también podremos acceder al Visor de Caracteres para poder utilizar Emoticones y el resto de Caracteres Unicode en el Código Fuente de nuestras Apps..

Autocompletado de Código en Xcode

Xcode completa de manera automática los fragmentos de código cuando detecta que lo que estamos escribiendo coincide con alguna Palabra Reservada o Estructura de Código prestablecida, lo cual minimiza los tiempos de codificación y además evita los errores de sintaxis.

Qué SDKs soporta mi versión actual de Xcode

Es importante conocer las versiones de los sistemas operativos para los que podemos desarrollar con nuestra actual versión de Xcode

Ayuda en Xcode

Xcode demuestra ser uno de los mejores IDE ofreciéndonos un sistema de ayuda y documentación fácil de utilizar y muy potente

Xcode Release Notes

Apple nos proporciona información sobre los cambios introducidos en las nuevas versiones de Xcode

Documentación de Ayuda de Xcode

Apple pone a nuestra disposición en Internet la documentación de ayuda de Xcode

Desarrollo iOS | Interfaz de Usuario | Herramientas | Ciencias de la Computación | Mundo Apple | Recursos Externos | Fundamentos de Programación | Comunidad Hispana de desarrollo iOS |

© Swift, SwiftUI, Xcode, iOS, iPadOS, watchOS, tvOS, macOS, Mac, iPhone, iPad, Safari, App Store, Apple y sus correspondientes Logotipos son marcas registradas de Apple Inc.

Profile images of content from Pixabay. You can see the Authors List.