En Swift, al igual que en otros Lenguajes de Programación, el Tipo de Dato Entero Int nos permite guardar valores de números positivos o negativos sin decimales. El cero también es un número entero.
Tenemos un amplio abanico de números enteros de 8, 16, 32 y 64 bits, tanto con signo como sin signo.
Con signo: Positivos, negativos o cero
Sin signo: Positivos o cero (U=unsigned)
UInt8: entero sin signo de 8 bits
UInt16: entero sin signo de 16 bits
UInt32: entero sin signo de 32 bits
UInt64: entero sin signo de 64 bits
Int8: entero de 8 bits
Int16: entero de 16 bits
Int32: entero de 32 bits
Int64: entero de 64 bits
La diferencia entre los distintos Tipos de números enteros es el valor mínimo y máximo que pueden almacenar.
Si hacemos uso de las funciones min y max, podremos averiguar el rango de valores que puede almacenar cada tipo de número entero.
Lo habitual es declarar el Tipo Int de la siguiente manera:
var edad: Int = 32
Aunque gracias a la Inferencia de Tipos de Swift, el Tipo de Dato lo define Swift automáticamente según el valor asignado, por lo que bastará con hacer la declaración de la siguiente forma:
var edad = 32
Dependiendo de nuestro ordenador, si estamos en una plataforma de 32 bits, la expresión anterior corresponderá a Int32, y en plataformas de 64 bits corresponderá a Int64.
Si declaramos una variable de Tipo UInt a secas, si nuestra plataforma es de 32 bits corresponderá a UInt32, y si nuestra plataforma es de 64 bits corresponderá a UInt64.
var peso: UInt = 70